Histórico

Simples tips permiten lograr un maquillaje con "efecto mojado"

Este estilo entrega brillo y frescura al rostro sin que se vea excesivo o poco estético.

El maquillaje es uno de los mejores aliados para resaltar la belleza femenina, aunque no todas saben usarlo para sacarle el máximo de provecho.

Es por eso que para ampliar la creatividad, es preciso conocer una tendencia en maquillaje que ya es la favorita de muchas: el efecto "wet" o mojado.

Este estilo entrega brillo y frescura al maquillaje del rostro sin que se vea excesivo o poco estético. Y lo mejor es que no toma mucho tiempo para lograrlo.

EFECTO "WET"
Para empezar, es necesario limpiar previamente el cutis y poner un poco de base líquida y corrector, para que el resto de cosméticos se pueda aplicar rápida y uniformemente.

El siguiente paso es aplicar una sombra pastel desde arriba de los párpados hasta el borde de las cejas. Luego rellenar la parte inferior con una sombra mate de color más oscuro, mojando el aplicador para generar el efecto "acuarela", lo cual también permite que el maquillaje dure más. Y debajo del borde de los ojos, delinear con un lápiz con partículas escarchadas.

En cuanto a los labios, el gloss o brillo labial es indispensable. Pero también se puede apostar por un labial efecto vinilo, cuya fórmula combina la barra de labios con el gloss.

Por último, en los pómulos se puede usar un fluido liviano e hidratante como el iluminador. El cual debería aplicarse desde debajo de los ojos en forma circular para después difuminarlo con la yema de los dedos.

Es preciso recordar que los tonos que ayudan a lograr el efecto húmedo son los rosados y nacarados. Y aunque muchas personas lo asocian a la época estival, se trata de un estilo de maquillaje que puede usarse en cualquier época del año, especialmente en la noche.

¡Celebra el Día del Amigo con descuentos!

Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE

Servicios