Sin acuerdo terminó reunión que analiza paro en el Hospital del Salvador

El lunes por la mañana los trabajadores del recinto verían si continúan con la paralización. Mientras que por la tarde se realizará una mesa técnica entre las partes donde se analizará el contrato de concesiones.




Sin acuerdo, pero con compromisos, finalizó la reunión por el paro en el Hospital del Salvador. Es así, que este lunes por la mañana los trabajadores movilizados del recinto, que se encuentran contra la concesión del hospital, tendrán una asamblea, para ver si continúan con la movilización, mientras que por la tarde, las partes involucradas se reunirían en una mesa técnica para analizar el contrato de concesión.

"Hemos concordado con los dirigentes del Hospital del Salvador, concurrir a una mesa técnica a partir del día lunes, para evaluar todos aquellos aspectos necesarios relacionados con la concesión del hospital, en el marco de la legalidad vigente", señaló Alicia Verdugo, Subsecretaria de Salud, agregando que "Cualquier modificación, si esa fuera la solución de esa mesa, tiene que haber un diálogo entre la concesionaria del ministerio de obras públicas que nosotros le entregamos el mandato".

Según agregó la subsecretaria, para el momento de la reunión "esperamos tener normalizada la situación del hospital".

Además, luego de la reunión, los diputados Juan Luis Castro y Karol Cariola, se comprometieron a enviar un proyecto para poner fin a la concesiones. "Los parlamentarios hemos comprometido presentar esta semana un proyecto de ley, en que se termine el sistema concesiones hospitalarias bajo la actual ley de concesiones que así lo permite" señaló el diputado Castro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.