Sin votos a favor, Cámara rechaza reajuste para sector público

reajuste

Los parlamentarios de diferentes sectores coincidieron en que el gobierno debe hacer mayores esfuerzos por los trabajadores del país.




Con 97 votos en contra, 12 abstenciones y ninguno a favor, la Cámara de Diputados rechazó hoy el proyecto de reajuste salarial para el sector público emanado desde el gobierno.

Tras esta determinación, la propuesta del Ejecutivo deberá discutirse en comisión mixta, que quedó conformada por los parlamentarios Felipe De Mussy (UDI), Pablo Lorenzini (DC), Alejandro Santana (RN), Manuel Monsalve (PS), y Enrique Jaramillo (PPD).

[embed]https://twitter.com/latercera/status/793852426994548736[/embed]

En medio de la sesión, los parlamentarios de las diferentes bancadas coincidieron en que el Estado debe hacer un mayor esfuerzo por los trabajadores del país, pese a las desfavorables condiciones económicas y las expectativas de crecimiento.

"Lamentamos que hoy, viendo un escenario complejo que se predijo, los que van a pagar la factura son los funcionarios públicos", sostuvo el diputado de Renovación Nacional Alejandro Santana.

Por su parte, la diputada comunista Camila Vallejo insistió en que los dineros para un reajuste en línea con las demandas de los empleados están y que lo que es necesario hacer es redistribuirlos de una manera más justa.

Además, lamentó que desde el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no se esté haciendo una lectura adecuada de la crítica que manifestó la ciudadanía en la pasada elección municipal.

"No se entienden las señales que le estamos dando al país, no se está haciendo una lectura adecuada de la crítica. Lamentamos esta situación, porque sin diálogo se debilita la democracia y uno no puede imaginar que hoy el gobierno no sea capaz de sentarse a negociar con los trabajadores", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.