Sismo de 5,2 grados Richter se registra en la VII Región

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se ubicó 79 km. al noroeste de Cobquecura.




Un sismo de 5,2 grados Richter se registró a las 11.05 de esta mañana en la Región del Maule.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se ubicó 79 km. al noroeste de Cobquecura y alcanzó una profundidad de 37,9 km.

De acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), en Cauquenes el movimiento telúrico alcanzó una intensidad de IV grados.

Mientras que en las localidades de Chanco, Constitución y Empedrado, el sismo alcanzó los III grados Mercalli.

Onemi informó que no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Más temprano, un sismo de 5 grados en la escala de Richter se registró a las 06.42 horas en la VII Región, según informó el Servicio de Sismología de Estados Unidos.

Según el organismo, el movimiento telúrico se ubicó frenta a la costa del Maule y tuvo una profundidad de 20,8 kilómetros.

En tanto, según la Onemi, el temblor tuvo intensidades de III grados en la escala de Mercalli en Cauquenes y II grados en Talca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.