Sismo de VI grados Mercalli afectó esta mañana a la Octava Región

El movimiento telúrico se registró minutos antes de la 9.00 y se prolongó por cerca de 20 segundos.




Un sismo grado VI en la Escala de Mercalli, 5,3 en la Escala de Richter se dejó sentir, esta mañana, en la Octava Región.

El fuerte movimiento telúrico se registró a las 8.47 y se prolongó por cerca de 20 segundos. Según la Onemi, no hubo cortes en el suministro eléctrico ni desprendimiento de techumbre.

El epicentro se ubicó a 11 kilómetros al noreste de Concepción a una profundidad de 30,3 kilómetros. La intensidad del sismo en Chillán  fue grado V, Los Angeles IV, Lebu y Linares III.

"No hay daños materiales, ni informe de derrumbes, el comité de protección civil se comunicó apenas sucedido el hecho y constatamos que no existen desgracias personales, lo que sí hubo fue por un momento corte en las líneas de teléfonos celulares, pero ya regresó a la normalidad", dijo el gobernador de Concepción Erick Aedo.

La situación generó gran conmoción en el centro penquista: muchas personas que llegaban a sus trabajos incluso salieron a las calles a observar lo que había ocurrido.

El director de la Onemi regional, Jorge Henríquez, indicó que no existe riesgo de tsunami.

El movimiento telúrico también fue percibido en la Séptima Región. Según informa la Onemi en Talca, en Constitución y Cauquenes la intensidad fue grado II.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.