Sistema frontal: Paso Los Libertadores continúa cerrado y 72 personas están aisladas

Según informaron las autoridades, en algunas zonas hay acumulación de nieve de hasta tres metros, además de rodados y rocas sobre las pistas.




Hasta tres metros de nieve hay acumulados en algunas zonas del paso Los Libertadores, provocando su cierre de manera indefinida y que además un total de 60 funcionarios y 12 efectivos policiales se encuentren aislados.

Según las autoridades, personal de vialidad se encuentra trabajando en el despeje de las rutas, que se encuentran con rodados y rocas, luego del sistema frontal que afectó desde el jueves a la zona central.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, señaló que se activaron todos los sistemas de emergencia por las personas aisladas, y que las condiciones del paso fronterizo permiten resistir hasta el próximo miércoles sin dificultades de alimentación. "Es un problema que está controlado", agregó según consigna Cooperativa.

La gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, en tanto, manifestó que "se está evaluando la posibilidad de hacer una ventana, una huella para poder evacuar a los funcionarios que han permanecido durante todo este frente de mal tiempo en la cordillera y posteriormente generar las posibilidades de apertura del camino, de limpieza del lugar para poder hacer el recambio de funcionarios".

Pero esta posibilidad fue descartada por el director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, quien aseguró que el rescate no es viable por el sistema frontal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.