Skype lanza traducción simultánea de llamadas telefónicas

1458866

La aplicación de videollamadas dio un nuevo paso para mejorar la experiencia de sus usuarios.




Skype, la popular aplicación de videollamadas, lanzó esta semana un sistema de traducción simultánea de llamadas telefónicas, que reconoce lo que una persona dice y  lo traduce al idioma del receptor mediante una voz artificial.

El complejo proceso se realiza a gran velocidad, lo que permite mantener una conversación normal, sin embargo, igual hay un desfase de segundos en la comunicación a raíz del proceso de traducción.

"Es una herramienta muy útil para conversaciones con personas que no hablen tu idioma, ideal por ejemplo para empresas que importen productos o tengan relaciones comerciales con otros países, también es muy útil para conocer gente nueva que no hable tu idioma", dice el experto en tecnología de la Universidad Mayor Jorge Pavez.

Para usar el servicio es necesario tener el programa Windows Insider (gratis), instalar la versión beta de la aplicación (Skype Preview) y tener créditos pagados en Skype para poder realizar llamadas pagas desde la plataforma.

En el momento que se hace la llamada, aparecerá un botón con el nombre "traducir". Al ser presionado saldrán opciones de idiomas de conversación para que cuando la otra persona conteste, la voz empiece a ser traducida.

Asimismo, cuando al receptor le llegue la llamada será avisado de forma automática que la llamada está siendo grabada y al mismo tiempo traducida.

"Skype está pensado para la empresa y luego para el usuario particular. Si bien el inglés es el idioma universal, hoy en día podemos encontrarnos con amigos y proveedores que no hablen este idioma o que lo hablen con una calidad que no sea la óptima para una conversación fluida y que se entienda, por lo tanto, es algo esencial a la hora de hacer nuevas relaciones" señala Pavez.

El sistema ya está disponible en varios idiomas, como inglés, español, francés, alemán, chino, italiano, árabe, portugués y ruso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.