Sobrinos de la primera dama venezolana enfrentan juicio por narcotráfico en EE.UU

Corte Federal de Manhattan, Estados Unidos
Foto: Diario La Prensa, Honduras.

Ambos son acusados de intentar explotar sus conexiones políticas y de traficar cocaína hacia el país norteamericano




En medio de la crisis política y económica que vive Venezuela, se dio a conocer que dos sobrinos de la esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, serán juzgados en Estados Unidos por intentar cerrar un multimillonario negocio con drogas para permitir a la familia seguir en el poder, según afirma Reuters.

Este juicio se llevará a cabo hoy en la Corte Federal de Manhattan, en donde los sobrinos de la primera dama venezolana, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efrain Antonio Campos Flores, tendrán que declarar.

Los fiscales acusan a estas dos personas de intentar explotar sus conexiones políticas y usar uno de los aeropuertos de Venezuela para enviar cientos de kilos de cocaína a Honduras, con el objetivo de trasladarlos desde allí hacia Estados Unidos.

Parte de su objetivo era obtener efectivo para contrarrestar el dinero que creían que Estados Unidos estaba entregando a la oposición antes de las elecciones legislativas de diciembre de 2015, agregaron los fiscales. El Partido Socialista Unido de Venezuela de Maduro perdió su mayoría parlamentaria en esa votación.

En el juicio se espera que los sobrinos pongan en duda la credibilidad de los informantes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos que destaparon el caso. Si son condenados, los sobrinos se enfrentan a una sentencia de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.