Sofía Izquierdo: La modelo del momento en la pasarela chilena


Fue la encarnación de las fantasías de divas de los años 40 y 50, de boca roja y figura acinturada que el modisto chileno Rubén Campos, el más importante del país, presentó en su última colección. Fue una de las modelos más fotografiadas en el ciclo de la alta costura Santiago D'Moda y del Santiago Fashion Week que finalizó ayer. Y a los 18 años Sofía Izquierdo está convertida en la maniquí del momento. Infaltable en los show nacionales.

"Lo que más destaca de Sofía es ese cuerpo armonioso y precioso, su actitud, su altura. Sus piernas y brazos largos. Lo de ella es la pasarela y es una de las que más está desfilando", explica María de los Angeles Paul, directora de la sede chilena de la agencia Elite.

A los 16 años Izquierdo fue descubierta. Rubén Campos vio su figura de metro y 80 y su desplante en escena, en el concurso Elite Model Look, el mismo donde antes estuvieron súper modelos como Linda Evangelista y Naomi Campbell. El modisto la convirtió en una de sus favoritas. La adolescente ganó el concurso. Fue a la final internacional. Viajó a trabajar a Milán y volvió para marcar presencia absoluta en las pasarelas chilenas.

Comenta