¿Son éstas las 10 barbas más famosas del deporte?

Una de las barbas más famosas del deporte británico desapareció este fin de semana.




El irlandés Roy Keane, una de las leyendas que lideró Manchester United entre 1993 y 2005, se afeitó justo después de publicar su segunda autobiografía y antes de los encuentros de Irlanda por la clasificación para la Eurocopa 2016.

Aunque apenas se había dejado la barba en agosto, fue suficiente para cobrar protagonismo y recordar a otros históricos barbudos del deporte.

BBC Mundo hizo una selección de las 10 barbas más famosas. ¿Estás de acuerdo? Opina al final de la página.

10.- Diego Armando Maradona

La leyenda del fútbol argentino exhibió esta imagen en los banquillos de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010 mientras dirigió a su país hasta los cuartos de final, instancia en la que fueron goleados y eliminados por Alemania. También es conocido que Maradona se refiere a Dios como "El Barba".

9.- Roy Keane

El excapitán de Manchester United, y ahora asistente de Aston Villa e Irlanda, se dejó crecer la barba en agosto porque dijo que era "demasiado perezoso como para afeitarse". En el recuadro su imagen tras afeitarse.

8.- Pep Guardiola

Desde que llegó al banquillo del Fútbol Club Barcelona en 2008 Pep Guardiola ganó todo desde el campo. Su apariencia, gracias a su vestimenta y su barba principalmente, también lo hizo ganar fuera de él.

7.- W.G. Grace

Casi 100 años después de su muerte, WG Grace sigue siendo uno de los jugadores de críquet más famosos. Williams Gilbert fue uno de los más reconocibles por su barba, que no opacó sus registros de 54.896 carreras y 2.876 wickets.

6.- Sebastien Chabal

La barba y pelo del francés Sebastien Chabal lo convirtió en una de las imágenes más famosas del rugby. Apodado "El cavernícola", Chabal jugó en 61 oportunidades para la selección del gallo, incluyendo los mundiales de 2003 y 2007.

5.- Alexi Lalas

Inolvidable barba de Estados Unidos 94. Alexi Lalas fue tal vez la figura más reconocible del combinado estadunidense que fue anfitrión de la Copa del Mundo de ese año. Lalas, quien también participó en el Mundial de 1998, fue el primer estadounidense en jugar en el fútbol italiano.

4.- Brian Wilson

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles es famoso por su extravagante personalidad, sus numerosos tatuajes y, en ocasiones, su peinado a lo moicano. Comenzó a dejarse crecer la barba mientras participaba con los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial en 2010, en la que fue decisivo para la conquista del título.

3.- Sócrates

El "Doctor" del fútbol brasileño y cerebro de la selección que maravilló al mundo en la Copa de España en 1982. Sócrates, quien también incursionó en la política, no ocultó su admiración por los líderes de la revolución cubana, Fidel Castro y Ernesto "Che" Guevara, ambos famosos por sus barbas.

2.- Andrea Pirlo

El eterno mediocampista italiano, Andrea Pirlo, de 35 años, comenzó a dejarse crecer la barba tras su participación en la Eurocopa de 2012, en la que la Azzurra perdió la final contra España. La barba le dio una nueva imagen, entre salvaje y refinada, al juego preciosista de Pirlo, atrayendo no sólo a los amantes del buen fútbol.

1.- Brett Keisel

El pelo facial del defensa de los Acereros de Pittsburgh, Brett Keisel, se hizo famoso durante la temporada de 2010. Ese año Keisel se afeitó la barba como parte de una campaña benéfica que recaudó más de US$40.000 para un hospital de niños en Pittsburgh. La iniciativa "Cortar la barba" se convirtió en un evento anual al final de la temporada de fútbol americano en el que se recauda dinero en beneficio del hospital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.