Sonami valora retiro de proyecto de ley de gobierno corporativo de Enami

El presidente de la entidad gremial, Alberto Salas, señaló que desconocía la iniciativa de ley y que, por lo tanto, no fue considerada su opinión para la misma. <br>




El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, estimó que la decisión de la Presidenta, Michelle Bachelet, de retirar el proyecto de ley impulsado por la anterior administración, que incorpora modificaciones en materia de gobierno corporativo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), abre la posibilidad de participación del gremio y de otros sectores con el objetivo de contribuir a la modernización de la estatal.

El directivo se refirió al tema, luego visitar al nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami, Roberto de Groote, instancia en que analizaron la situación de la pequeña y mediana minería.

"Nuestra organización, que agrupa a la pequeña, mediana y gran minería, desconocía esta iniciativa de ley y, por lo tanto, no fue considerada su opinión", afirmó Alberto Salas.

El directivo agregó que desde ya, el gremio se pone a disposición de la ministra Aurora Williams para aportar su experiencia y conocimiento técnico con el propósito de avanzar en la modernización de Enami. 

"En nuestra vida institucional, hemos sido participes de importantes instituciones, tales como la Caja de Crédito Minero y la Fundición Paipote, que dieron origen a la Empresa Nacional de Minería, y, por consiguiente, hemos podido hacer un aporte significativo en la gestión de Enami, en particular en el perfeccionamiento de sus instrumentos de fomento y apoyo a las pymes mineras", indicó el presidente de Sonami.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.