Soprole sube en $15 por litro precio que pagará a productores locales de leche




Soprole informó hoy a sus productores la aplicación de una nueva pauta de precios, la que contempla un alza de $15 por litro de leche. La medida se hará efectiva a partir del 1 de noviembre, sin esperar el plazo de 30 días establecido por las regulaciones vigentes para cualquier cambio de precio.

En reuniones sostenidas hoy -a las cuales los productores fueron citados el pasado 6 de octubre- la compañía explicó que el alza obedece específicamente al aumento de precios que se ha observado en el mercado internacional de commodities lácteos, lo que permitirá a la industria nacional exportar con márgenes positivos.

Asimismo, Soprole recalcó a todos sus productores que se mantiene el anticipo de $10 por litro de leche el cual será pagado por la compañía a sus productores en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre. Este paquete de ayuda fue otorgado como medida para mitigar la anterior baja de precios anunciada el 20 de septiembre pasado, el cual deberá ser devuelto por los productores en dos años más sin intereses ni reajustes. Esto significará que el flujo que recibirá cada productor a partir del 01 de noviembre, será incluso superior al que recibían durante el período previo a la baja de precio.

En los encuentros con productores, Soprole explicó, que continuará atenta al desarrollo de las condiciones del mercado, observando especialmente las oportunidades que surjan en el sector exportador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.