Soundgarden cierra Lollapalooza Chile que finalizó con exitosa convocatoria superando los 160 mil asistentes

La última jornada quedó marcada por los shows de Johnny Marr, Vampire Weekend, Lorde, Arcade Fire y el cierre con la banda de Chris Cornell. La edición 2013 reunió a 140 mil personas.




Este 30 de marzo se vivió la segunda de las dos jornadas de Lollapalooza, que vivió su cuarta versión chilena este fin de semana.

Cada día reunió a más de 80 mil personas en el Parque O'Higgins, sumando unos 160 mil asistentes para esta edición, una exitosa convocatoria que supera en 20 mil personas a su edición inmediatamente anterior.

La segunda jornada comenzó con la banda santiaguina We are the grand a las 12.00 horas en el escenario Coca cola, el mismo lugar donde a las 13.30 se presentó la rapera Ana Tijoux. La chilena nacida en Francia repasó sus últimos éxitos como Sacar la voz de su disco La Bala, nominado a los premios Grammy y al Grammy Latino, recordando temas de su ex banda, Makiza, además de su nuevo álbum: Vengo (2014).

Uno de los shows más esperados de la jornada, y que destacó por su calidad musical, fue el del guitarrista y ex The Smiths, Johnny Marr, que produjo los momentos más emotivos cuando recordó temas como There Is A Light That Never Goes Out.

Pasadas las 16.30 horas fue el turno del vocalista de The Strokes, J

ulian Casablancas, marcada por los piropos de sus seguidoras y un sonido saturado que hizo que muchos prefirieran escuchar su show con alguna distancia. 

A las 18.30 horas, el Playstation stage fue de la neozelandesa Lorde, que desde el primer minuto se ganó el aplauso del público repasando su disco Pure Heroine (2013). Su performance será recordada por su baile y los numerosos agradecimientos a los asistentes, incluyendo poner en su espalda una bandera chilena. El climax  se dio con la interpretación de Royals, con el que ganó el Grammy a canción del año.

El show de Lorde, no obstante, se topó con el de Pixies, que partió su presentación a las 18.45 horas en el Claro stage. A las 19.00 horas, la chilena Nicole hacía lo suyo en el Paris satage, repasando sus temas del recuerdo como lo nuevo de su disco Panal (2013).

A las 20.00 horas, la fuerza de los canadienses de Arcade Fire invadió el Coca cola stage, banda encabezada por el matrimonio entre  Win Butler y Régine Chassagne. 

El final de Lollapalooza 2014 de dio con el potente show de Soundgarden. La banda de Chris Cornell recordó temas del exitoso Superunknown, además de canciones del último disco, King Animal (2012),  manteniendo a miles de asistentes presenciando más de dos horas de show.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.