Standard & Poor's rebajó la nota de los cinco principales bancos de Portugal

Hoy, además, la presión sobre la deuda pública lusa a diez y cinco años volvió a intensificarse y batió un nuevo récord al cotizar a un interés del 7,82% y del 8,53%, respectivamente.<br><br>




La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's continuó hoy con sus recortes a las entidades portuguesas y rebajó la nota de las cinco principales entidades financieras lusas.

Se trata del Banco Espirito Santo (BES), Caixa Geral de Depósitos (CGD), Santander Totta, Banco Portugés de Inversiones (BPI) y Banco Comercial Portugués (BCP).

Hoy, además, la presión sobre la deuda pública lusa a diez y cinco años volvió a intensificarse y batió un nuevo récord al cotizar a un interés del 7,82% y del 8,53%, respectivamente, lo que perjudica los intentos de Portugal de superar sus problemas de forma independiente, sin tener que solicitar la ayuda externa.

La crisis política abierta tras el rechazo en el Parlamento del último plan de austeridad luso y la posterior dimisión de Sócrates han otorgado de nuevo un papel central al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva -cuyo cargo no tiene funciones ejecutivas-, quien si atiende al criterio de los partidos podría disolver el Parlamento y convocar elecciones para el próximo mes de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La iniciativa permite a cientos de niños ir al colegio en bicicleta, con la finalidad de generar consciencia a través de la entretención y la sustentabilidad.