Starbucks celebró el día mundial de la Tierra habilitando áreas verdes para viviendas sociales en Huechuraba

Más de 120 partners de la compañía de café, junto a la Fundación Mi Parque y los habitantes de la comunidad, trabajaron en forma voluntaria para habilitar el uso de jardines en el sector.




La cadena de café, Starbucks, celebró hoy el día Mundial de La Tierra, habilitando áreas verdes y jardines en el entorno de la población Villa Hermosa, en la comuna de Huechuraba. La acción, que tiene como objetivo ayudar a comunidades locales, se realiza durante este mes en los 57 países donde esta compañía tiene presencia.

Más de 120 partners de Starbucks, junto a Fundación Mi Parque y los habitantes de la comunidad, colaboraron de forma voluntaria para habilitar el uso de jardines del sector.

Respecto de esto, el gerente general de Starbucks Chile, Eduardo Caneo, señaló que "ésta es una forma de demostrar cómo Starbucks se responsabiliza por entregar un aporte distinto en las comunidades en las que tenemos presencia en el mundo. En Chile, en conjunto con nuestros partners y vecinos de Villa Hermosa haremos realidad este trabajo que sin duda cumple un sueño para los vecinos: tener más lugares de esparcimiento y un entorno mejorado, que colabora en la prosperidad de quienes viven en el lugar", indicó.

Para llevar a cabo el proyecto de reforestación de áreas verdes, se realizaron reuniones en las que participaron gran parte de los vecinos del conjunto de viviendas, quienes opinaron  respecto al diseño propuesto.

De esta forma, se organizó un módulo jardinera-asiento, se realizó la arborización de bajo requerimiento hídrico y la incorporación de metros cuadrados de pasto, hierbas medicinales y especies rastreras, que permiten la absorción de aguas lluvias y la contención de ladera del sector.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.