Stevie Wonder recoge en Francia un premio que ganó hace 30 años

El músico recibió la orden de Comandante de las Artes y Letras y Francia, además del galardón Victoire de l'Honneur por toda su obra.




El músico estadounidense Stevie Wonder recibió ayer en París la medalla como Comandante de las Artes y las Letras de Francia, el máximo galardón cultural del país, que le fue concedido hace 30 años pero que el célebre intérprete no recogió hasta ahora.

"Llamé sólo para decir que te queremos", dijo el ministro francés de Cultura, Fréderic Mitterrand, al entregar el premio a Wonder, en alusión al estribillo de uno de los temas más famosos del cantante invidente, I just called to say: I love you.

El músico se mostró conmovido en la ceremonia y dedicó la medalla a su madre, fallecida hace cuatro años, con la que visitó por primera vez París en los años 60. Wonder, de 59 años, recibió anoche otro galardón, el Victoire de l'Honneur, por toda su obra.

Wonder, con 67 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, es considerado una leyenda de la música. El entonces ministro de Cultura francés, Jack Lang, le había concedido al músico la medalla como Comandante de las Artes y las Letras hace 30 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.