Strauss-Kahn deberá someterse a careo con periodista francesa que lo acusa de violación

Tristane Banon había solicitado al tribunal francés realizar ese enfrentamiento, ya que a su juicio, el político no podría negar los hechos, cometidos supuestamente en 2003.




El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, deberá someterse a un carea con la periodista y escritora francesa Tristane Banon, que lo acusa de intento de violación, según lo determinó la justicia.

Banon había solicitado al Tribunal de París realizar el careo, ya que de ese modo sería más difícil que el político socialista negara los hechos imputados.

El ex director del FMI, por su parte, demandó por calumnias a Banon, quien presentó su denuncia por un intento de violación, supuestamente cometido en 2003, una vez que saltó el escándalo del político socialista francés en Nueva York en mayo pasado.

"Querría tenerlo delante de mí y que me diga mirándome a los ojos que son hechos imaginarios. Querría verlo diciéndome eso", dijo la periodista.

En una entrevista teléfonica, Banon reiteró que ha recibido testimonios de otras mujeres que dicen haber sido también víctimas de Strauss-Kahn.

FRANCESES NO CREEN QUE POLÍTICO FUERA VÍCTIMA DE COMPLOT

En tanto, según un sondeo dado a conocer hoy, revela que la mayoría de los franceses no cree que Strauss-Kahn haya sido objeto de un "complot" en el caso de la acusación presentada contra él en Estados Unidos por la empleada de un hotel que lo acusó de agresión sexual.

Los cargos fueron desestimados y tras su regreso a Francia, el político aseguró que lo que sucedió en ese hotel el 14 de mayo fue una "falta moral" y que pudo haber sido víctima de una "trampa".

Según el sondeo, el 52 % de los encuestados afirma que "no es probable" que el jefe del FMI fuera objeto de un complot, frente al 42 % que dice que es probable que sí lo fuera.

El sondeo, elaborado por TNS Sofres para "Canal+", muestra que la imagen del economista empeoró tras la entrevista televisada para el 31 % de los franceses, mientras que para el 56 % "no cambió" y únicamente el 4 % afirmó que "mejoró".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.