Subastarán una guitarra de Buddy Holly valorada en medio millón de dólares

Se trata de una Gibson que fue utilizada durante su carrera por el pionero del rock and roll.




Una guitarra del pionero del rock and roll Buddy Holly espera superar el medio millón de dólares en una subasta que la casa Christie's de Nueva York celebrará mañana y que reúne objetos de los iconos de la música country Johnny Cash, Hank Williams y Roy Rogers, entre otros.

"La propiedad de esta subasta explica la historia de la música 'country' mediante objetos que estos artistas usaron en sus actuaciones", señaló la experta de Christie's responsable de la venta, Kerry Keane, mediante un comunicado de prensa.

La pieza destacada de la puja, que se realizará este jueves, será una guitarra de la firma Gibson que el cantante estadounidense Buddy Holly (1936-1959) utilizó durante su carrera y que la casa de subasta valora entre 450.000 y 550.000 dólares.

Según señala el catálogo de la venta, Holly podría haber utilizado este instrumento en actuaciones memorables junto a Elvis Presley o Bill Haley en Texas.

Tanto la funda como la correa que acompañan a la guitarra que saldrá a subasta están decoradas con ilustraciones que el mismo Buddy Holly realizó en honor a Elvis Presley, quien tuvo una gran influencia en la producción musical de este ídolo de masas.

Entre los objetos estrella de la venta también se encuentra una guitarra Fender que acompañó a Johnny Cash (1932-2003) desde finales de la década de los sesenta.

Con un precio de martillo esperado de entre 40.000 y 60.000 dólares, este modelo Malibú negro es una de las guitarras más asociadas a esta leyenda de la música country que en 2004 estampó su firma en el instrumento junto a la frase "Disparé a un hombre en Reno sólo para verlo morir".

La subasta, también contará con otra guitarra del destacado cantautor country Hank Williams (1923-1953), cuya puja máxima se prevé entre 100.000 y 150.000 dólares.

Asimismo, la primera venta que Christie's dedica a objetos de iconos de la música country ofrecerá una amplia selección de los característicos sombreros, botas y chaquetas con flecos del vaquero Roy Rogers (1911-1998), que oscilan entre 300 y 12.000 dólares.

Otros numerosos objetos de artistas de este género musical como Waylon Jennings, Luther Perkins, Montana Slim y Rodney Crowell también estarán presentes en la venta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.