Subsecretario de Desarrollo Regional se reúne con autoridades de la Araucanía para abordar agenda descentralizadora

La actividad se produce luego que el Presidente Piñera firmara dos proyectos de ley en materia de descentralización.




El subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, encabezó en la Araucanía el primero de varios encuentros que realizará con  los Gobiernos Regionales (Gores) del país.
 
La actividad tuvo lugar luego de que el lunes el Presidente Sebastián Piñera firmara dos proyectos de ley en materia de descentralización, que proponen transferencia de competencias y la elección directa de los Consejeros Regionales (Cores).

"El objetivo de estas reuniones, que se llevarán a cabo en todas las regiones de Chile, es sociabilizar con los Gobiernos Regionales este avance en la agenda descentralizadora que propuso el Ejecutivo. Esto, con el fin de detallar los alcances de ambos proyectos de ley, resolver las dudas y discrepancias que puedan haber surgido, y así conseguir el respaldo que estos proyectos necesitan para su tramitación", dijo Flores.

Al encuentro asistieron el intendente Regional, Andrés Molina; los diputados René Manuel García y Eugenio Tuma; los gobernadores de Cautín y Malleco; consejeros regionales; miembros y jefes de división del Gobierno Regional; seremis y alcaldes, entre otras autoridades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.