Subsecretario de Salud Pública promovió recreos saludables en Antofagasta

Jorge Díaz llegó hasta la escuela Japón de la ciudad para difundir el programa Elige vivir Sano.




El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, llegó hasta la escuela Japón de Antofagasta para difundir las actividades del programa Elige vivir Sano, que busca promover estilos de vida saludables en la población.

Díaz participó junto a las autoridades regionales de un "recreo saludable", oportunidad en que destacó que se realicen este tipo de iniciativas y sostuvo que "resultan fundamentales para generar cambios de hábitos a partir de la experiencia que viven los niños en sus colegios".

Alrededor de mil alumnos del establecimiento realizaron una serie de ejercicios en el patio principal de la escuela como una forma de motivar a los adultos a adoptar conductas más sanas.

"La idea es realizar estos recreos en todos los colegios y liceos de Chile para estimular la actividad física, una alimentación más sana, la vida en familia y el contacto con la naturaleza, que son los cuatro ejes del programa", dijo el subsecretario Díaz.

Destacó la participación de la comunidad escolar en esta iniciativa y comprometió los esfuerzos del gobierno para apoyar y difundir los alcances de Elige Vivir Sano, como una forma de revertir los magros resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Salud 2010.

Durante su visita a Antofagasta, Díaz supervisó la estrategia de vacunación contra la influenza, que termina el próximo 31 de mayo, e hizo un llamado urgente a los habitantes de la ciudad  a concurrir a los vacunatorios y consultorios y protegerse en forma gratuita, si pertenecen a los grupos de riesgo.

Hasta la fecha, en todo el país se ha vacunado a casi el 50% de la población definida para este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.