Subsecretario del Interior y dichos de Jorratt: "No vamos a hacer investigaciones porque alguien dice algo por la prensa"

Mahmud Aleuy indicó esta mañana que "los rumores en política son un cáncer", luego que el ex director del SII, dijera que recibió presiones desde Interior para no investigar el caso SQM.




El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló esta mañana que "no vamos a hacer investigaciones porque alguien dice algo por la prensa", al ser consultado sobre los dichos del ex director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt, quien la semana pasada aseguró a revista Qué Pasa que recibió presiones desde el Ministerio del Interior para no investigar el caso SQM.

Al respecto, Aleuy indicó que "yo considero y la gente que trabaja conmigo también, que las filtraciones y los rumores en política son un cáncer, eso no corresponde (...) si alguien tiene antecedentes de que se han cometido determinados tipo de acciones dentro del aparato público, que vaya a os organismo que corresponde".

El subsecretario agregó además que las investigación del caso "corresponde al SII. Si mañana hay una acusación formal nosotros declararemos lo que tengamos que declarar, pero nosotros no vamos a hacer investigaciones porque alguien dice algo por la prensa".

Mahmud Aleuy puntualizó que "no corresponde que uno haga política por los medios de comunicación. Si uno tiene algo que denunciar tiene que ir a los organismos que corresponde, sobre todo las personas que ocupan cargos públicos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.