Subsecretario del Trabajo reitera llamado a "respetar" a quienes quieren trabajar

Bruno Baranda además hizo un positivo balance de la primera jornada del paro convocado por la CUT, y se mostró optimista con respecto al día de hoy.




El subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda reiteró esta mañana el llamado a los convocantes al paro de la CUT y a quienes adhieren a él a "respetar" la libertad de quienes quieren asistir a sus lugares de trabajo, y a no impedir que esto ocurra. Además se mostró optimista con respecto a la segunda jornada de movilización, y evaluó positivamente el día de ayer.

"Esperamos tener una buena jornada, hemos convocado a aquellos que están dirigiendo y convocando a estas manifestaciones y que están desarrollándolas, que permitan la libre circulación y que respeten la dignidad y la definición o decisión de cada uno de los funcionarios públicos de concurrir a sus lugares de trabajo con total normalidad. Esperamos tener un buen día en general desde ese aspecto", dijo Baranda a CNN Chile.

Baranda además agregó que "los grandes perjudicados de cualquier convocatoria o movilización como esta son los ciudadanos, la gran masa de gente común y corriente que se ve afectada profundamente por movilizaciones y paro como este".

En cuanto a la adhesión al paro durante el día de ayer, el subsecretario reiteró las cifras entregadas por el gobierno y señaló que "en consecuencia 170 mil trabajadores del sector público funcionaron normalmente. En el sector privado concurrieron del orden del 99% de los trabajadores a sus funciones".

Finalmente, Baranda señaló que durante las primeras horas de hoy se ha visto normalidad en la llegada de las personas a sus lugares de trabajo. "Los primeros informes tanto de la Región Metropolitana como del resto del país es un informe positivo en el sentido de que está llegando, concurriendo normalmente los funcionarios públicos y los trabajadores privados a sus lugares de trabajo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.