Sujeto se suicida tras intentar degollar a hijastra que lo acusó de violación

PDI

Luego de que el Tribunal Oral en Cauquenes lo absolviera del delito, el sujeto de 61 años habría intentado cobrar venganza.




Luego de que un hombre de 61 años fuera absuelto por el Tribunal Oral de Cauquenes por el delito de violación en contra de su hijastra, éste habría intentado cobrar venganza, pues como da cuenta la información policial, habría intentado degollar a la mujer y al no concretarlo, se suicidó.

Según publica radio Biobío, José Miguel Moya fue acusado en agosto de este año por supuestas agresiones sexuales reiteradas en contra de la joven, situación que fue desestimada por el Tribunal a pesar de un examen de ADN que determinó que un hijo de la misma víctima era de su paternidad.

Tras ello, la defensa de la joven solicitó la nulidad del fallo, lo que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Talca, fijándose una nueva fecha para repetir el juicio. Ello se concretaría el próximo 19 de enero.

Lo anterior sin embargo jamás ocurriría pues el hombre terminó suicidándose, no sin antes haber realizado una acción que a todas luces pareció ser un acto de venganza.

Los antecedentes del caso dan cuenta de que el sujeto llegó hasta el domicilio de la joven, que estaba acompañada de su pareja, para amenazarlos de muerte, portando un cuchillo y una pistola.

Ahí logró atar al hombre, procediendo a atacar a su hijastra, la cual se defendió logrando huir, quedando sólo con algunos cortes en las manos. En ese momento, Moya utilizó el arma, no logrando impactar a la mujer, sino que hiriendo a la pareja en el abdomen y en una pierna.

Tras ello, según la fuente de la PDI citada por el mismo medio, el hombre de 61 años se disparó en el pecho, falleciendo a los pocos minutos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.