Sulantay tras el debut en Turquía: "Si se sube el nivel, pueden igualar lo que hicimos en 2007"

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">El ex técnico de la selección chilena Sub 20 confía en un mejor rendimiento del equipo de Mario Salas. Además, critica el juego de Cuevas y proyecta la carrera de Castillo.</span></font>




Daniela Contreras

El tercer lugar de la Selección Sub 20 en el Mundial de Canadá es uno de los mejores registros de los que se puede jactar el fútbol chileno. Pero la selección que acaba de ganar a Egipto también se ha juramentado hacer historia.

Uno de los artífices de la hazaña planetaria de Canadá 2007 fue el técnico José Sulantay, quien dirigió a figuras como Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Todos jugadores chilenos que internacionalizaron sus carreras y hoy triunfan en el fútbol europeo.

Por eso, el estratega coquimbano entrega su opinión a La Tercera sobre el potencial de los mundialistas de Turquía, y es optimista cuando analiza el desempeño de la actual selección chilena Sub 20.

-¿Cree que esta selección Sub 20 superará el histórico tercer lugar que obtuvo Chile en el Mundial de Canadá 2007?

-Es difícil responde esa pregunta, sobre todo ahora que vienen rivales potentes. Hay mucha tensión en el equipo, pero si Chile logra subir su nivel, perfectamente pueden igualar o mejorar lo que alcanzó la selección que yo dirigí.

-¿Qué le pareció el debut de Chile ante Egipto?

El equipo que paró Mario Salas no fue el adecuado. No quiero decir que lo hizo mal, pero con los jugadores que tiene Chile pudo haber sido mejor. Cuando el equipo jugó mejor, Egipto hizo el gol. Lo que pasó en el segundo tiempo fue diferente, se notó la mentalidad ganadora. Entonces Salas se reivindicó porque hizo los cambios justos y así Chile pudo ganar.

En cuanto a las críticas para el elenco chileno, Sulantay llama a tener cuidado con el desempeño del lateral Cristián Cuevas. "Lo peor fue lo de Cuevas, que se hizo expulsar. Siempre comete el mismo error. Además, Mario Salas no lo hizo bien al ponerlo con Robles porque en esos momentos Egipto nos hizo más daño. Incluso bajó Rabello", comenta el estratega.

-¿En esta selección hay algún jugador que destaque más que el resto y se pueda proyectar en el extranjero?

-A muchos les veo gran proyección, pero no todos estuvieron a la altura en el estreno. Por esfuerzo, dedicación, y sobre todo por el gol, me quedo con Nicolás Castillo. Es un buen jugador.

El próximo desafío que tendrá Chile Sub 20 en Antalaya, Turquía, será ante Iglaterra el miércoles 26 de junio a las 11.00 horas. El equipo de Mario Salas quiere seguir soñando con una gran historia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.