Superintendente: Hay alta competencia bancaria y espacio para baja en créditos de consumo




En contraste con la opinión del gobierno, el superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada, realizó hoy una fuerte defensa al sector.

Respecto a críticas de diversos sectores en cuanto a los niveles de competencia de la industria, el regulador dijo que "hay que tenerlo muy claro, aquí hay una alta competencia".

Asimismo, dijo que existe un cambio en la tendencia respecto del comportamiento de las colocaciones, las que anotaron un alza durante julio. "En los negocios de las colocaciones, se ha dado un cambio de tendencia". Dijo que estas colocaciones han dejado de caer y que las de consumo están creciendo en relación a los dos meses anteriores, mientras que las hipotecarias siguen al alza.

"Esto nos dice que las personas y la demanda se está reactivando y que los bancos están siendo más proactivos respecto de los clientes" dijo.

En tanto, Arriagada afirmó que existe espacio para que efectivamente, las tasas de crédito de consumo vuelvan a estar a niveles previos a la crisis.

Frente a las medidas anunciadas el lunes por parte del Banco Central tendientes a potenciar las letras hipotecarias, la autoridad dijo que "siempre es bueno flexibilizar un producto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.