Suspensión de servicio en Línea 4A provoca aglomeraciones en paraderos

Pasajeros han debido esperar cerca de 45 minutos para tomar un bus del Transantiago. Un servicio especial opera a un costado de la estación Intermodal de La Cisterna.




En el paradero de Transantiago ubicado en Gran Avenida con Avenida Ossa, donde pasa el servicio 211 común y expreso, se observa una gran aglomeración de pasajeros que habitualmente utilizan la estación Intermodal de La Cisterna, de la Línea 4A de Metro, la cual se encuentra suspendida debido al paro de funcionarios de la empresa.

Las personas aseguran que han esperado más de 45 minutos para tomar un bus. Y si bien señalan que comprenden las movilizaciones de los trabajadores de Metro, expresan que se han visto perjudicados por la huelga, ya que llegarán tarde a sus trabajos y se les aplicarán descuentos por este motivo.

El plan de contingencia de la red, dispuso de un servicio especial para los usuarios de la Línea 4A, el cual sale desde Vespucio a un costado de la estación Intermodal de La Cisterna.

En tanto, a la entrada de la misma estación, un funcionario se encuentra entregando información a los usuarios que utilizan habitualmente esta red.

Carabineros, por su parte, se encuentra custodiando el lugar.

LINEA 4

El dirigente de los trabajadores, Mario Acuña señaló esta mañana su preocupación por las personas que están operando los trenes de la línea 4, que habrían sido capacitados en cursos "express".

"Nos preocupa la operación de la línea 4 que está en manos en estos momentos de personal que si bien fue capacitado, fue capacitado en cursos express. Puede estar operando una secretaria, un junior, un ingeniero, un subgerente, las verdad es que hoy día se tomó sin discriminación a personal administrativo que no tiene experiencia en el manejo de los trenes", indicó el trabajador.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.