"Tal vez quieras casarte con mi esposo": la emotiva carta que una escritora publicó días antes de morir de cáncer

amy-escritora

En el texto, Amy Krouse Rosenthal cuenta cómo conoció a su marido, Jason, a quien le atribuye una larga lista de cualidades, como si le estuviera completando una cuenta en una aplicación de citas.




Sabía que iba a morir en poco tiempo y no quería que su esposo siguiera su vida solo.

Amy Krouse Rosenthal tenía cáncer de ovario en etapa terminal, enfermedad que le habían diagnosticado en septiembre de 2015.

El 4 de marzo de este año, la autora de libros infantiles y memorias publicó en el periódico The New York Times la conmovedora columna "Tal vez quieras casarte con mi esposo", que alcanzó cerca de 4 millones y medio de lectores en internet.

En el texto cuenta cómo conoció a su marido, Jason Brian Rosenthal, a quien le atribuye una larga lista de cualidades, como si le estuviera completando una cuenta en una aplicación de citas.

"He estado casada con el hombre más maravilloso durante 26 años. Planeaba que fueran al menos 26 años más", dice Amy sobre Jason en las primeras líneas.

"Es fácil enamorarse de él. A mí me tomó un día", agrega. "Nunca he estado en Tinder, eHarmony ni nada así, pero voy a crear un perfil general de Jason, hecho a partir de mi experiencia con él tras 9.490 días de vivir en la misma casa".

Amy cuenta que Jason se viste bien, se mantiene en forma y que "es un gran padre". Menciona su habilidad para pintar, cocinar -"puede voltear los panqueques en el aire"- y lo describe como un "compañero de viajes de ensueño".

"Esperen. ¿Ya mencioné que es increíblemente guapo? Voy a extrañar ver su cara", añade.

Que empiece otra historia de amor

[caption id="" align="alignnone" width="640"]

Familia Rosenthal/ABC

Amy y Jason se conocieron en una cita a ciegas cuando tenían 24 años | Crédito: Familia Rosenthal/ABC[/caption]

La escritora, que murió finalmente el 13 de marzo, vivía con Jason en Chicago, Estados Unidos. La pareja tenía dos hijos y una hija, a los que también menciona en la carta.

"Quiero tener más tiempo con Jason. Quiero tener más tiempo con mis hijos. Quiero tener más tiempo para disfrutar de unos martinis los jueves en la noche en el Green Mill Jazz Club. Pero eso no va a suceder. Probablemente, solo me quedan algunos días como persona en este planeta. Entonces ¿por qué hago esto?", se pregunta Amy Krouse.

"Terminé de escribir esto en el Día de San Valentín, y el regalo más genuino que puedo esperar darle es que la persona apropiada lea esto, busque a Jason y empiece otra historia de amor", explica.

Amy Krouse se convirtió en escritora después de trabajar nueve años como redactora publicitaria.

Publicó 28 libros infantiles y las memorias "Enciclopedia de una vida ordinaria" y "El libro de texto Amy Krouse Rosenthal".

También daba charlas para la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño) y produjo cortos y videos de Youtube que ella calificaba como "experimentos sociales", según The New York Times.

Uno de estos se llamó "17 cosas que he hecho", entre las que menciona a sus libros y a sus hijos. Al final cita a sus seguidores en el Millenium Park, de Chicago, el 8 de agosto de 2008, a las 8:08 p.m. para hacer frente a ellos la número 18, que fue una fiesta, según la revista Chicago.

"Amy corrió a toda velocidad en la vida", dijo María Modugno, su editora en Random House, a The New York Times.

Según este mismo medio, antes de la muerte de Krouse Rosenthal, su esposo dijo en un comunicado: "Cuando leí sus palabras por primera vez, quedé sorprendido por su belleza y por la increíble prosa, pese a su condición, y por supuesto, emocionalmente destrozado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.