Talibanes reivindican ataque suicida contra hotel en Afganistán

El ataque se produjo horas después de una intervención del presidente Hamid Karzai en la que advirtió que los ataques contra las tropas y la policía locales iban en aumento.




Los talibanes se atribuyeron la mañana del  viernes el ataque suicida de la noche anterior contra un hotel donde se  desarrollaba una boda, en un sitio turístico cerca de Kabul.

Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes, indicó en un mensaje  telefónico de texto que los talibanes lanzaron ataques contra dos hoteles  frecuentados por extranjeros, aunque sólo uno de los ataques ha sido hasta  ahora confirmado por la policía.

Las fuerzas de seguridad afganas y las tropas de la coalición intentan  rechazar a los talibanes en el sitio del lago Qaghar, a varios kilómetros al oeste de Kabul, dijo un portavoz de la ISAF, la fuerza de la OTAN en  Afganistán.

Al parecer el blanco del ataque eran policías afganos y civiles, según la  ISAF, que señaló que había varias víctimas entre ellos.

El ataque se produjo horas después de una intervención del presidente Hamid  Karzai en la que advirtió que los ataques contra las tropas y la policía locales iban en aumento, cuando el país se prepara para hacerse cargo de la  seguridad en la perspectiva de la retirada de las tropas de la OTAN en 2014.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.