Talleres para el cuidado del medio ambiente en La Reina

Son tres cursos sobre el preparado con hierbas para el control de plagas, compostaje domiciliario y vinos orgánicos.




Con el propósito de fomentar el cuidado al medio ambiente, la comuna de La Reina, a través de su Programa de Educación Ambiental, ofrece este sábado 20 de noviembre tres talleres ideales para esta primavera.

El primero en comenzar impartiendo sus clases es el de Julia María Franco, agricultora orgánica, quien enseña a realizar preparados con hierbas que ayudan a controlar plagas y enfermedades de manera natural.

Estos preparados se utilizan en vez de productos químicos, por lo que no dañan el medio ambiente. Además algunos de estos preparados, sirven como fertilizantes naturales.

Los horarios van de 9.30 a 11.30  horas y el precio del taller es de $15.000, con descuentos de un 20% a parejas, estudiantes y tercera edad.

Un segundo taller es el del Programa de Compostaje Domiciliario, que se realiza de 11.45 a 12.45. Lo imparte Gaspar Parra, ingeniero Ambiental, quien enseñará a reciclar los residuos orgánicos de cocina y jardín para hacer compost (abono), y así contribuir a la mantención del medio ambiente, eliminando menos residuos a la basura.

Finalmente a las 13.00, Fernando Catalán, enólogo orgánico de Wine Market, estará explicando las características de los vinos orgánicos.

Todos los talleres se realizarán en la sala 3 frente al óvalo, Av. Larraín 9750, en la Corporación Aldea del Encuentro de La Reina.

Para mayor información comunicarse al 2734752.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.