Tamara Acosta y triunfo de Los 80 en Premios Altazor: "Da un poco de vergüenza"

Autor: La Tercera

La actriz se refirió a los tres galardones que la producción ganó anoche, donde además se llevó por tercera vez el de Mejor Actriz por la serie.

Durante la ceremonia de entrega de Premios Altazor, que tuvo lugar anoche, la serie de Canal 13, Los 80, fue una de las grandes protagonistas de la jornada, llevándose tres galardones. Entre ellos, el de Mejor Actriz, para Tamara Acosta, cuyo personaje en la producción le valió el reconocimiento por tercera vez consecutiva.

La actriz, que competía con María Izquierdo y Catalina Saavedra, comentó a Cooperativa esta mañana que “siempre es bueno estar nominado a alguna categoría”, y agrega que “ya estar nominado es bueno, ganarse los premios es maravilloso, y ganárselo tres veces da un poco de vergüenza“. 

Acosta se refirió a la nueva tendencia del canal, que ha estado apostando por series de mayor costo y contenido. “Canal 13” dice, “está como direccionando sus producciones a este tipo de series, lo que es bastante complicado porque son series caras, son difíciles de hacer, pero se está trabajando en eso, y ya están las pruebas de que se puede, y que a la gente le gusta bastante ver este tipo de cosas“.

La serie Los 80, se adentra en una nueva temporada, en donde se considerarán los años 1986 y 1987, lo que correspondería al penúltimo ciclo de la producción, que tiene contemplado existir hasta 1989. Respecto a la incertidumbre de qué sucederá con la serie, Acosta comenta que “yo estoy muy agradecida de todo lo que ha pasado en esta serie, y que dure lo que tenga que durar.

La serie Los 80 ganó anoche en la categoría Dirección de Género Dramático, por Boris Quercia; Guión, por Rodrigo Cuevas; y Actriz, por Acosta.

Seguir leyendo