Técnico de la "Rojita" abre la concentración para relajar al plantel

Apenas llegó a Bursa, Salas liberó por una hora al equipo, que compró de todo en un Carrefour. "Plan Croacia" arrancó con una fuerte charla con el grupo. Habrá doble jornada de práctica.




por Ramiro Fuenzalida, enviado especial a Bursa

Si algo ha caracterizado la estadía en el Mundial de la Sub 20 chilena ha sido la concentración extrema que dispuso el cuerpo técnico para el equipo. De hecho, hasta ayer iban 26 días de concentración del plantel, sumando la gira en España, situación que ayer Mario Salas decidió modificar.

Así, a las 15 horas de ayer (8.00 de Chile), el equipo chileno voló en un chárter directo desde Antalya a Bursa, para instalarse en el hotel Crowne Plaza. Ya en el aeropuerto de Antalya el equipo aprovechó el momento para recorrer varias tiendas y comprar varios suvenires. A eso se agregaron los permisos para que, por ejemplo, Nicolás Castillo compartiera con su esposa, mientras otros de sus compañeros optaron por tomarse fotos, en momentos en que recorrían el lugar y contaban los minutos para partir a Bursa.

"Fue un buen momento, porque sirvió para recorrer y relajarnos después de tantos días encerrados", reconoció uno de los jugadores. Así, por ejemplo, Bryan Rabello compró un par de relojes, mientras Nicolás Castillo y Cristian Cuevas adquirieron equipos electrónicos. Otros, como Darío Melo, prefirieron ir por ropa.

Salas conversó con su equipo multidisciplinario y optó por distender el grupo luego de la derrota del sábado contra Irak, que los golpeó, para que salieran del largo encierro y cambiaran el foco ya hacia Croacia.

El plan del DT es sacarle presión al equipo. De hecho, en Antalya, antes de viajar, entrenaron por la mañana, momento en que el DT les dijo que todo estaba en orden y que debían mirar hacia adelante.

"Lo de Irak es pasado. El presente es Croacia y hay que trabajar para ganar", les dijo, donde también conversó con el equipo las virtudes y aciertos frente a los asiáticos.

También charló con Bryan Rabello, por el tema de su suspensión, asunto que también tocó con el resto del plantel.

Más tarde verían videos de los balcánicos. "Será un rival duro, muy físico, pero sabemos lo que podemos dar", dijo Sebastián Martínez.

Que no se repita lo de Irak

En Bursa, el vicepresidente de la ANFP, Jaime Baeza, tocó varios temas, dentro de los cuales estuvo la criticada apuesta de Salas por utilizar seis modificaciones en el duelo contra Irak.

"A nadie le gusta perder, no fue grato, pero ahora hay una revancha ante Croacia. Por la derrota ante Irak todos estaban tristes, pero vamos a salir airosos y vamos a llegar a cuartos de final. Los chicos llevan acá más de 20 días concentrados y es bueno un relajo... Nosotros como directores respaldamos a Salas, y esperamos que lo que pasó no se repita y podamos pasar de fase", aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.