Técnico de Español y obtención del título: "Parecía que se nos escapaba"

Gabriel Schamberger

Gabriel Schamberger se refirió a la conquista de un nuevo título para el elenco de Talca, conseguido tras vencer en el sexto juego a Osorno.




La felicidad estalló en Talca. Español consiguió su cuarto título en su historia que se completa con otros tres de la Liga Nacional de Básquetbol (2010 y 2012/2013) y el conseguido por la Dimayor en 1981.

"Muy contento por como se dio el partido que parecía que se nos escapaba. Pudimos pasar a controlar el partido en los últimos minutos", comentó el técnico del Quijote, Gabriel Schamberger.

"Estábamos convencidos de que siempre podíamos dar más", agregó. "El ir hacia adelante siempre motiva a la gente. Fuimos ganando series, la gente se encantó con el equipo y en dos horas se agotaron las entradas".

Por su parte, la figura del encuentro, Francisco Bravo, señaló que "fue una semana difícil para mí. Hablaron cosas que nunca he dicho. Dañaron generaciones dañando a mis abuelos, mi papá. Hoy estuve más concentrado que nunca, dándole a todo el partido fuerte", indicó en referencia a una polémica por los premios levantada por medios locales.

"Mis respetos totales a Osorno. Mostraron un buen básquetbol toda la temporada. Para mí, fueron muchos sentimientos encontrados. Lo principal fue la confianza que tuvimos como equipo. Me entregaron la confianza para liderar este grupo", expresó.

Además, Ricardo Gómez indicó que "fue un partido muy duro. Muy contento de poder sumar un nuevo titulo personal y para la ciudad. Somos casi todos talquinos, nos conocemos. Ver a la gente acá... Hacer el llamado a que la gente siga apoyando. Osorno fue un digno rival", reconoció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.