Teillier: "Estamos dispuestos a contribuir y colaborar con el gobierno de Piñera"

En su primera intervención en la Cámara, el presidente del PC dijo que apoyará el bono marzo y pidió "eficiencia" al Ejecutivo.




Tras 37 años de ausencia del Partido Comunista en el Congreso, esta mañana el timonel de la tienda, Guillermo Teillier, hizo su primera intervención en la Cámara de Diputados en la discusión del proyecto del bono marzo.

"Quiero decir que vamos a votar favorablemente el bono, pero no porque seamos partidarios de éste, ya que nosotros pensamos que la reducción de la desigualdad no se da con un bono", dijo.

A renglón seguido, Teillier agregó que le habría gustado que el bono para las familias más afectadas por el terremoto fuera superior a 40 mil pesos. "Por eso le pido al gobierno que no haga oídos sordos a la posibilidad de repetir este bono en las zonas afectadas si es que todavía no se ha avanzado en otras medidas paliativas, señaló.

Si bien pidió al Ejecutivo que muestre la "eficiencia" que se prometió durante la campaña, el diputado comunista sostuvo que "le quiero decir a los representantes del gobierno que nosotros no vamos a tener la actitud de negarle la sal y el agua al gobierno de Piñera como han dicho algunos (...) Estamos dispuestos a estudiar, a contribuir y a colaborar".

Sin embargo, Teillier dijo que "nosotros vamos a ser firmes en muchos aspectos, por ejemplo, nos opondríamos tenazmente a que se planteara que a causa del terremoto hay que privatizar Codelco".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.