Temuco: Marcha no autorizada en apoyo a comuneros terminó con 15 detenidos

whatsapp-image-2017-09-07-at-12-10

Manifestación se realizó en apoyo a cuatro comuneros detenidos por su presunta responsabilidad en quema de Iglesia. Más temprano se registraron corte de ruta en la zona.




Una marcha no autorizada, en apoyo a cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre líquida, terminó con 15 personas detenidas, una de ellas menor de edad, en Temuco, Región de La Araucanía.

La manifestación se efectuó durante el mediodía en pleno centro de la ciudad y buscaba dar apoyo a los cuatro detenidos, quienes permanecen en prisión preventiva por su presunta participación en la quema de una iglesia, hecho ocurrido el año pasado en Padre Las Casas.

En el mismo instante en que se realizaba la marcha, el Tribunal de Garantía de Temuco rechazó reabrir la investigación por el caso.

Agendándose para el 27 de septiembre la fecha para la acusación por delito terrorista en contra de estos comuneros que habrían atacado el templo en momentos en que un grupo de personas, entre ellos menores de edad, participaban de un culto de oración.

Los sujetos habrían amenazado a los presentes, ejecutado disparos al aire, para posteriormente quemar la iglesia.

Uno de los momentos de mayor conflicto se registró cuando algunos participantes de la marcha ingresaron a la Catedral de Temuco, donde agredieron al sacristán (VIDEO).  Carabineros está realizando las pericias correspondientes para determinar si es que se registraron daños al interior del recinto religioso.

Corte de ruta

Durante la madrugada, en tanto, un grupo de desconocidos derribó árboles y bloqueó la Ruta 5 Sur en el kilómetro 569, a la altura de Collipulli.

En dicho lugar, según el relato de testigos, los sujetos intentaron atacar un camión, lo cual fue advertido por otros conductores quienes dieron rápido aviso a carabineros. Al llegar personal policial los individuos huyeron.

En el lugar se encontró un lienzo adjudicado al grupo órgano de resistencia territorial Malleco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.