Tendencia Primavera-Verano 2010: Calcetines con sandalias

Firmas como Burberry y Marni apuestan por esta femenina combinación estival.




Los calcetines cortos y largos han sido la opción favorita para complementar zapatos bajos, plataformas y cuñas en las pasarelas estivales de firmas como Marni y Comme des Garçons.

Según un artículo publicado a comienzos de mes por el diario británico The Telegraph, el diseñador Christopher Bailey de Burberry consideró a los calcetines como las nuevas medias en su pasarela Primavera-Verano 2010, mientras que John Galliano hizo de los calcetines brillantes el toque final de su desfile inspirado en la estética de los años 40 para Dior.

Como tip de moda, la publicación británica recomienda no sumarse a esta tendencia si se tiene más de 30 años, ya que se trata de un look más que nada juvenil. De esa manera, los calcetines no son una mala idea para quienes quieren disimular tobillos gruesos, siempre y cuando se elija un color oscuro y no se tengan pantorrillas gruesas.

Es así como el truco para que este look se vea bien es hacerlo algo casual. Un contraste funky, ligeramente "geeky", que hace que el estilo funcione.

Los calcetines lograron gran fama en los años cincuenta con las fans de Frank Sinatra, quienes usaban calcetines blancos enrollados en el tobillo con zapatos y amplias faldas. Su regreso se registró en Japón hacia 2000 y recibió un gran impulso con Prada y con el personaje de Carrie Bradshaw en la serie de TV Sex and the City.

Lejos de ser una moda pasajera de la próxima temporada Primavera-Verano, los calcetines continuaron dominando pantorrillas y tobillos en los desfiles Otoño-Invierno 2010-2011.

Es así como Miu Miu, Marc Jacobs, Antonio Marras, Hussein Chalayan, John Rocha y Alexander Wang, mezclaron polainas y calcetines para abrigar a sus modelos la próxima temporada inverrnal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.