Tenis: Nicolás Jarry será el números tres de Chile

De este modo, el nieto de Jaime Fillol dará un gran salto en su carrera y desplazará a Christian Garin en el ranking mundial.




Nicolás Jarry vive el mejor momento de su carrera. El tenista de 18 años ostenta dos títulos y cuatro finales de futuros y una semifinal de challenger, lo que le ha permitido dar un salto de calidad en su carrera. De hecho, comenzó el año en la posición 698 del ranking mundial y hoy ya está ubicado en la casilla 372.

Pero esto no es todo, pues el nieto de Jaime Fillol se convertirá a partir de la próxima semana en el número de tres de Chile, desplazando a Christian Garin (360º). El lunes 14 se le sumarán los puntos obtenidos por el título del Futuro Alemania 6, por lo que su nueva posición bordeará el 334º lugar, mientras que el Tanque sólo agregará seis unidades, luego de quedar eliminado ayer en la ronda final de las clasificaciones del ATP de Bastad ante el español Albert Ramos-Vinolas (89º), por un claro 6-3 y 6-4.

Esta semana, Nicolás Jarry disputará el Futuro Alemania 7, donde hoy debutará ante el austríaco Maximilian Neuchrist (349º), con la ilusión de seguir creciendo en la clasificación, pues sólo defiende 14 unidades hasta el final de la temporada. Es decir, tiene amplias posibilidades de terminar el año entre los 300 mejores y algo más.

En tanto, Hans Podlipnik (226º) se estrenará en esta jornada frente al italiano Simone Bolelli (109º), en el challenger de San Benedetto, Italia. El tenista nacional necesita llegar a semifinales para recuperar el número uno de Chile, que está en poder de Gonzalo Lama (204º).

Comenta