Terrasur habilita acceso a WiFi para usuarios

El plan piloto contempla el funcionamiento en uno de los siete trenes que la empresa opera actualmente.




Una iniciativa pionera en Latinoamérica está implementando Terrasur para quienes viajen en tren entre Santiago y Talca. Desde mediados de junio, el tradicional medio de transporte cuenta con WiFi gratis para sus pasajeros.

Así, el coche preferente cuenta con la conexión en el mismo vagón, mientras que los usuarios de Internet que viajen en coche salón podrán navegar desde la cafetería.

Si bien el plan piloto contempla el funcionamiento en uno de los siete trenes que Terrasur está operando actualmente, se proyecta que en el futuro esté operativo en toda la flota, la que se constituye de 10 convoyes.

Mientras dure esta experiencia piloto, el acceso será gratuito en el Coche Preferente y una vez concluido este período se definirá el modelo de negocios y los eventuales costos que podría tener para los pasajeros del tren la utilización del sistema.

Los atributos de la conexión a Internet están sustentados en una plataforma móvil para banda ancha con tecnología de punta existente en Chile. La velocidad de conexión es entre 2 a 8 Mbps, el acceso será controlado por tiempo y contará con un portal de acceso seguro.

Internet en trenes es algo inédito en Sudamérica. Hasta el momento, esta tecnología está disponible en Estados Unidos, Japón, Rusia y algunos países de Europa, como España e Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.