Terrasur: Problemas de electrificación en vía férrea provocaron falla de trenes

Los pasajeros debieron caminar esta mañana hacia la Estación de Camarico, ante el desperfecto en el servicio Talca-Santiago.




Luego de la falla en el servicio de trenes de Terrasur, que salió este jueves desde la ciudad de Talca con destino a Santiago a las 06.55 horas y que quedó detenido en el sector de Camarico a las 07.28 de la mañana, la empresa informó que el problema fue producto de un "enredo pantógrafo", lo que significa que la falla se produjo por un inconveniente en la electrificación de la vía férrea.

A lo anterior, agregaron que el tren quedó estacionado a 30 metros de la carretera y a 200 metros de la Estación de Camarico, por lo que las personas debieron recorrer esa distancia caminando.

Con respecto a la situación de la gente que viajaba en el medio de transporte, Terrasur señaló que "en ese tren viajaban 28 pasajeros, a los que se les timbraron sus pasajes para hacer devolución, además la empresa les sugirió que tomaran otro medio transporte, ya que era una solución más rápida".

Asimismo, indicaron que "la bajada de pasajeros del tren se realizó con precaución, la cual fue con ayuda de la tripulación, y personal de tracción de la empresa ferroviaria".

En tanto, para las personas que tenían boletos en los servicios con salida posterior al inconveniente, se les informó que en la zona se realizarán trasbordos en buses para que puedan continuar a su destino.

Por lo anterior, la empresa dispuso un servicio de microbuses, a partir de las 10.00 horas, para el correspondiente trasbordo entre las ciudades de Talca y Curicó. En esta última, pueden tomar el tren hacia la capital.

Finalmente, la empresa detalló que durante el transcurso del día el servicio será restablecido con normalidad.

"Estamos en Cumpeo caminando todos los pasajeros del tren, entre niños, mujeres, ancianos todos con maletas, porque se echó a perder y nos dijeron que no hay buses, no hay traslado, no hay nada", dijo esta mañana Eduardo Vega a Radio Cooperativa.

"Los jefes del tren hicieron todo, conversaban con sus jefes en Santiago, pero no nos da ninguna solución. Llevamos 45 minutos caminando, nos dijeron que la empresa no podría hacerse cargo de nosotros y que nos iban a timbrar los pasajes para que nos devolvieran el pasaje", manifestó Vega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.