Terremoto en Chile impactó resultados de aseguradora española Mapfre

El grupo redujo sus ganancias en un 5,2% al tercer trimestre del año, llegando a US$985 millones. Tormentas en España y EEUU también afectaron negativamente a la compañía. <br><br>




El grupo asegurador español Mapfre reportó el miércoles una caída del 5,2% en sus ganancias de enero a septiembre por el impacto del terremoto de Chile, así como las tormentas en España y Estados Unidos y la no recurrencia de resultados extraordinarios del 2009.

Mapfre indicó que los resultados recogen también el impacto de los resultados negativos de Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre.

La firma dijo que sus ganancias cayeron en los primeros nueve meses del 2010 a 704,5 millones de euros (US$985 millones).

El director general del grupo, Esteban Tejera, explicó en una conferencia con analistas que el resultado obedecía a mayores provisiones por la nueva normativa del Banco de España y dijo que esperaba que el mal resultado no se repita en el próximo trimestre.

El beneficio neto del negocio exclusivamente asegurador creció un 8,3%, mientras que los ingresos totales del grupo se incrementaron un 9,2% a 15.668,6 millones de euros.

Los ingresos se vieron apoyados en el desarrollo del negocio internacional, la recuperación de las ventas en el ramo de automóviles y la buena evolución del seguro de vida en España. Las primas crecieron un 8,2% a 12.872 millones de euros.

Mapfre dijo en marzo que espera cerrar el año con unos ingresos superiores a los 20.000 millones de euros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.