The New York Times obtiene tres premios Pulitzer 2017

14869976913174
Daniel Berehulak, con una serie de Filipinas, ganó en mejor fotografía de noticias de última hora.

Hoy se conocieron los ganadores de los prestigiosos galardones al periodismo de EEUU, que también reconoce a la literatura y la música.




Considerados los premios más prestigiosos del periodismo estadounidense, este lunes se dieron a conocer los ganadores de los Pulitzer 2017, galardón entregado por la Universidad de Columbia que también reconoce a los mejores trabajos de literatura y composición musical.

El diario The New York Times fue galardonado este año con tres premios Pulitzer, entre ellos a la mejor cobertura internacional, por su trabajo sobre los esfuerzos del Presidente ruso Vladimir Putin para proyectar el poder de Moscú en el extranjero, además de al mejor reportaje especial y a la mejor fotografía de noticias de última hora.

A su vez, el New York Daily News y la publicación ProPublica compartieron el galardón al servicio público, por su cobertura de las desahucios llevados a cabo por la Policía de Nueva York.

En la categoría al mejor periodismo explicativo el premio fue para el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, McClatchy y el Miami Herald, por su trabajo sobre los "Panamá papers" y "las infraestructuras ocultas y la escala global de los paraísos fiscales".

En tanto, David A. Fahrenthold, de The Washington Post, ganó el Pulitzer al mejor reportaje nacional, por exponer prácticas cuestionables de la fundación caritativa de Donald Trump.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.