The Smiths, NIN, Green Day y Lou Reed: conoce los nominados al Rock And Roll Hall Of Fame 2015

Los elegidos serán homenajeados en una ceremonia en abril de 2015.




Este jueves fueron difundidos los artistas que competirán para ingresar al famoso Rock And Roll Hall Of Fame. En su versión 2015, el Salón de la Fama tiene como nominados a los desaparecidos británicos de The Smiths, además del fallecido Lou Reed y el legendario Sting.

En esta ocasión, la bandas Nine Inch Nails y Green Day aparecieron por primera vez en las nominaciones. Esto porque los postulantes deben haber lanzado un disco hace 25 años como mínimo.

NIN cuenta con el lanzamiento de Pretty Hate Machine en 1989, mientras Green Day lanzó el mismo año 1000 Hours. 

Otros de los preseleccionados para la edición 2015 son  N.W.A, la Paul Butterfield Blues Band, Kraftwerk, Chic, Joan Jett & the Blackhearts, the Marvelettes, the Spinners, Stevie Ray Vaughan, War y Bill Withers.

En la reciente versión del evento, fueron homenajeados Nirvana y Kiss, además de los destacados músicos Peter Gabriel y Cat Stevens, reveló NME. 

En la ceremonia, realizada en el Barclays Centre de Brooklyn de Nueva York, los miembros de Nirvana subieron al escenario junto a la cantante Joan Jett, quien reemplazó al fallecido vocalista Kurt Cobain en la interpretación de Smells like Teen Spirit. Lorde, en tanto, interpretó All Apologies, mientras la cantautora St. Vicente cantó Lithium.

Los únicos homenajeados que no hicieron su show fueron los miembros de Kiss. Su reconocimiento se dio en medio de una polémica, donde se decidió nombrar solo a los miembros originales, dejando de lado a los más actuales Eric Singer y Tommy Thayer.

El famoso Rock and Roll Hall of Fame se creó en 1983 y reconoce a los consagrados de la música con más de 25 años de carrera. Por tercer año consecutivo y hasta el 9 de diciembre, el público podrá elegir a sus cinco favoritos votando en línea. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.