Theresa May llama a la unidad durante su visita en Escocia y una semana de alta tensión

Theresa May
Britain's Prime Minister Theresa May delivers a speech at the Department for International Development's (DfID) office at Abercrombie House in East Kilbride, south-west Scotland on March 27, 2017. British Prime Minister Theresa May travelled to Scotlan...

Esto ocurre a un día que el Parlamento escocés vote sobre un posible referéndum independentista y a dos de que la primera ministra anuncie formalmente la salida del Reino Unido de la Unión Europea.




La premier británica, Theresa May, se encuentra de visita en Escocia donde participa de una reunión con la ministra principal, Nicola Sturgeon.

May hizo un llamado a la unidad para que el Reino Unido tenga un buen divorcio de la Unión Europea (UE), ya que la tensión entre ambas naciones ha incrementado.

Esto ocurre a un día de que el Parlamento escoces vote mañana sobre un posible referéndum independentista para fines de 2018 o principios de 2019, luego de que la semana pasada se suspendiera por el atentado de Westminster.

Y a dos de que Theresa May active formalmente el Artículo 50 y de inicio a dos años de negociaciones con el resto de los miembros de la UE antes de abandonarla.

Sturgeon ha acusado a May de intransigencia en las conversaciones sobre el Brexit, pero la jefa de gobierno lucha por mantener unido a los países, ya que Reino Unido es "una fuerza imparable".

Por lo que May tratará de contener las demandas en Escocia de un nuevo referéndum sobre la independencia, que podría partir a la quinta mayor economía del mundo y alentar a los nacionalistas en Irlanda del Norte a seguir el mismo camino.

Y es que estos países demuestran la profunda división que se vive en el Reino Unido. Londres y Gales están a favor del Brexit, mientras que Escocia e Irlanda del Norte votaron a favor de permanecer en el bloque el 23 de junio de 2016.

Un portavoz de May adelantó que la primera ministra intentará destacar las áreas donde cree que ambas partes pueden entenderse y trazar un camino adelante, sin tener que celebrar un nuevo referéndum.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.