Tierra Amarilla inició con éxito la temporada de festivales en TV

"De canal chico nos queda poco", dice Jorge Abate, productor ejecutivo de La Red, al evaluar su primer evento televisado.




Canal chico es uno de los sinónimos ocupados recurrentemente a la hora de referirse a La Red. Sin embargo, el productor ejecutivo Jorge Abate asegura que después de las transmisiones que hizo, el recién pasado viernes 16 y sábado 17, su casa televisiva del Festival de Tierra Amarilla, y que él encabezó, aquello comienza a ser parte del pasado. "De canal chico poco nos queda", dice con convicción.

Este fue el certamen musical que abrió la temporada 2015 de festivales televisados y pasó a ser el primero que transmite La Red. "Siento que la misión se cumplió y para ser el primer festival en la historia de La Red, todo salió impecable. Era una gran oportunidad para nosotros como canal, y en tiempo récord logramos hacer un muy buen trabajo", explica Abate, quien también lidera el programa Mentiras verdaderas.

Antonella Ríos y Juan Andrés Salfate fueron los animadores de la primera noche, que tuvo a Douglas, Marisela, Payahop y a Los Kuatreros del Sur, y para Abate fue una jornada redonda. "El viernes estuvimos por sobre TVN y Canal 13, y eso que es un día fuerte para los canales. Tuvimos varios peaks de siete puntos, y no me equivoco al decir que pocas veces el canal ha tenido estas cifras de audiencia", comenta Abate.

El productor también quedó asombrado con la complicidad de Ríos y Salfate porque "en todo momento fueron muy espontáneos y el beso que se dieron fue algo que se les ocurrió a ellos y que a la gente le gustó bastante". Esa noche, La Red promedió cerca de cuatro puntos de rating.

Al día siguiente, el sábado, los anfitriones fueron Leo Caprile y Julia Vial, y según lo relatado por Abate, "la audiencia subió y en un momento de la madrugada superamos a toda la competencia, incluso a Mega". La jornada final de Tierra Amarilla registró alrededor de 4,3 unidades, y estuvo a cargo de Los Jaivas, el baladista español Álex Ubago, Los locos del humor y la banda tropical nacional La Noche, que estrenó nuevo vocalista.

Verónica Mendoza, subgerenta de producción del canal también dice sentirse muy satisfecha con los resultados de su primer festival, afirmando que "La Red demostró que es capaz de producir un festival en HD, con excelente calidad de audio e iluminación y, lo que es muy importante para nosotros, en regiones".

Con este punto coincide Abate al decir: "Una de las cosas que buscamos con Tierra Amarilla fue descentralizar y acercarnos más a la gente que no vive en Santiago. Queríamos tener contacto con los de regiones y siento que lo logramos".

En las próximas semanas, la agenda de festivales televisados la completarán Olmué (TVN), Talca (TVN), Antofagasta (Canal 13) y Viña del Mar (Chilevisión).

"Ojalá nos comparen con otros festivales porque siento que dejamos la vara muy alta y el nombre de La Red muy en lo alto", finaliza Abate, agregando además que ya están en conversaciones para el próximo año volver a hacer Tierra Amarilla, e intentarlo también con otros festivales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.