Timonel azul pidió a ANFP intervenir en el tema del estadio

Según Federico Valdés es un "problema del fútbol, no sólo de la 'U". Se manejan las opciones de Sausalito y Playa Ancha.




Una nueva arista quiere sumar Federico Valdés al conflicto que tiene con Audax Italiano por el uso del estadio Bicentenario de La Florida para ser local durante el Torneo de Clausura.

El presidente de Azul Azul quiere que la ANFP intervenga en la situación, que tiene a los universitarios sin cancha para ser local a dos semanas de su póximo partido en esa condición.

"Hasta el momento la ANFP no se ha involucrado en el tema y no sé por qué. A mi juicio es un problema del fútbol, no solamente dela 'U'", señaló Valdés a ADN Radio.

Además, el presidente azul reconoció que es la directiva de Audax Italiano la que tiene la decisión para zanjar el problema, pese a las buenas intenciones de la Municipalidad de La Florida.

"Quien tiene la potestad de arrendar el estadio es Audax, eso no está en duda. Dependemos de lo que digan ellos pero yo espero que resulte bien. Que al final se imponga la razón y se nos arriende el estadio", añadió Valdés.

Sobre no tener un recinto donde hacer de local, Valdés indicó que "se está pagando lo que ocurrió en la final del Apertura con Unión Española". En ese partido, hinchas de la "U" agredieron al entrenador hispano Luis Hernán Carvallo y al presidente Jorge Segovia.

Sausalito y Playa Ancha

Sobre otras opciones, Valdés dijo que está prácticamente cerrada la opción de jugar en Sausalito o en el Regional Chiledeportes de Valparaíso. Sin embargo,  el problema con los socios que tienen asiento para el Estadio Nacional frena a la dirigencia azul a cambiar el partido de ciudad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.