Tohá realiza balance de marcha: 35 edificios rayados y $6 millones en labores de limpieza

La alcaldesa de Santiago sí aseguró que han cambiado la actitud con respecto al gobierno anterior, "nosotros limpiamos, no dejamos la ciudad sucia".




La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, realizó un balance sobre los destrozos en la Alameda tras la marcha del 1 de mayo. De esta forma, aseguró que 35 fueron los edificios rayados y las acciones de limpieza tendrán un costo de $6 millones.

A pesar de esta situación, Tohá hizo un positivo balance de la manifestación. "Hay que ser drástico con las personas que actúan con violencia, estamos teniendo un avance en la manera de enfrentar estas situaciones", dijo, agregando que valora la actitud de la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa, de condenar los hechos violentos.

En tanto, el municipio de Santiago tiene un operativo de limpieza, y "estamos marcando una diferencia con el gobierno anterior, ya que no dejamos la ciudad sucia".

La situación de los paraderos del Transantiago, en cambio, debe ser revisada con la Dirección del sistema de transportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.