Tom Cruise confirma que título oficial de la secuela será "Top Gun: Maverick"

top-gun-0-0

La segunda parte de la famosa cinta volverá a la pantalla grande después de tres décadas y alista su rodaje para el próximo año.




El actor Tom Cruise, protagonista de Top Gun, fue quien confirmó el nombre que llevará la secuela de la popular película. En entrevista con Access Hollywood, la estrella reveló que el nombre de esta segunda parte será Top Gun: Maverick, aludiendo directamente al apodo del personaje que encarnó en el filme de 1986.

Allí, el artista encarnó al teniente Pete "Maverick" Mitchell, piloto que recibe entrenamiento en una escuela de élite conocida coloquialmente como Top Gun, donde también debe lidiar con su pasado: la imagen dejada por su padre piloto y que por errores que cometió en la Guerra de Vietnam, desapareció en combate. La historia también tenía romance: la relación entre el protagonista y su profesora, "Charlie" Blackwood (Kelly McGillis).

"Vamos a tener el mismo tono que teníamos de la primera, en realidad. Estilísticamente va a ser lo mismo", dijo Cruise en la entrevista. "Los aviadores están de vuelta. La necesidad de velocidad. Vamos a tener grandes y rápidas máquinas", agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=ZzQ3eBerHfM

Hace pocas semanas, fue el mismo actor quien confirmó que el desarrollo de la secuela estaba en pleno proceso. "Sí, es verdad. Probablemente empezaremos a rodar el año que viene", dijo Cruise entrevistado por Canal Siete de Australia, donde pasó para promocionar su próximo proyecto en cartelera: La Momia (8 de junio en Chile).

La segunda parte de Top Gun es un proyecto que se ha amasado por largo tiempo. Luego de la muerte del director de la primera parte, Tony Scott - quien se suicidó en agosto de 2012 -, la creación de una nueva entrega quedó congelada.

En 2014, la prensa estadounidense informó la reactivación del proyecto de la mano de Cruise y el reconocido productor Jerry Bruckheimer (Top Gun, saga Piratas del Caribe), quienes negociaban con Justin Marks (Street Fighter: The Legend of Chun-Li, El libro de la selva) para hacerse cargo del guión.

A fines de mayo, Cruise reveló que la secuela nuevamente estaba avanzando de la mano de Paramount y Skydance Pictures e incluso, se filtró quién podría instalarse en el sillón del director:  Joseph Kosinskirealizador que volvería a trabajar junto a Cruise después de dirigirlo en la cinta de ciencia ficción Oblivion (2013).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.