Toma de la Universidad Diego Portales estará activa hasta las 19 horas de hoy

A las 23 horas de ayer, estudiantes de la universidad se tomaron de la sede en Manuel Rodríguez.




En medio del llamado de la Confech a marchar hoy a las 20 horas, ayer estudiantes del centro de alumnos y de la federación de la universidad, se tomaron la sede en Manuel Rodríguez de la Universidad Diego Portales (UDP). El hecho se suma a las movilizaciones estudiantes en contra del sistema de educación y los últimos hechos ocurridos en convocatorias donde estudiantes se vieron afectados.

El presidente de la federación de la UDP y vocero de la Confech, Nicolás Fernández, explicó que "estamos desde las 11 de la noche de ayer en toma de un edificio administrativo de la UDP. Esta toma se desarrolla después de que tuvimos una respuesta negativa por parte de la universidad, por un petitorio que teníamos que era que se rescatarán las decision es del estudiantado, en este caso era un paro democrático". También señaló que la actividad se enmarca en la marcha a realizarse en la tarde por dos motivos principales, el accidente de Rodrigo Avilés en la marcha pasada, y el discurso del 21 de mayo de la Presidente Michelle Bachelet acerca de la educación gratuita en las universidades del Consejo de Rectores.

De acuerdo a Fernández, "la toma fue realizada por los centros de estudiantes y la federación y será solo por hoy día hasta las siete de la tarde".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.