Tour de Francia: TAS rechaza recurso de Sagan

sagan

El equipo del eslovaco había presentado un recurso de urgencia para que le permitieran volver a la prueba, de la que fue expulsado por un codazo contra Cavendish.




El máximo tribunal en el deporte rechazó el jueves la apelación de Peter Sagan a su descalificación del Tour de Francia.

El campeón mundial fue expulsado de la carrera por derribar de un codazo al británico Mark Cavendish cerca de la meta de la cuarta etapa el martes.

El equipo de Sagan, Bora-Hansgrohe, había presentado la apelación a la descalificación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con la esperanza de que el eslovaco se reincorporara al Tour, que el jueves completó su sexta etapa.

En un breve comunicado emitido el jueves, el TAS anunció que rechazó la apelación y que Sagan "permanece descalificado del Tour de Francia de 2017".

El equipo insistió que Sagan "no causó, mucho menos de manera deliberada, la caída de Mark Cavendish. Sagan se mantuvo en su trayectoria y no pudo ver a Cavendish en su lado derecho", añadió.

Bora argumentaba que a Sagan no se le dio la oportunidad de explicar su versión del incidente ante los jueces de la carrera, algo que las reglas de la Unión Ciclista Internacional define como necesario antes que cualquier decisión pueda ser tomada.

El incidente obligó a Cavendish a abandonar la carrera con una fractura de hombro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.