Trabajadores de ex Posta Central inician un paro en protesta a medidas de la nueva dirección

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Carlos García, reclamó que directora interina habría dado la orden de abrir dos alas de la Posta Central, que estaban cerradas por reparación, "pero no tenemos ni enfermera ni técnicos paramédicos para atender a los pacientes".




Las primeras medidas de la directora interina de la ex Posta Central dieron paso a un paro de funcionarios, según indicó el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), Carlos García.

El dirigente anunció en declaraciones a Canal 13 que "los trabajadores del hospital no estamos pidiendo más plata ni que se nos pague mejor salario... solamente estamos pidiendo que se nos den condiciones dignas para atender".

El dirigente informó que se van a mantener los turnos éticos en todos los pisos para atender a los pacientes de alta complejidad, pero que movilizarán a todo el personal que sea posible.

Según indicó Cooperativa, Patricia Méndez, la directora interina que asumió a raíz de la remoción de Emilio Villalón, habría dado la indicación de abrir dos alas de la Posta Central que estaban cerradas por reparación, "pero no tenemos ni enfermera ni técnicos paramédicos para atender a los pacientes".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.