Trabajadores de Fundación Integra llaman a paro indefinido desde hoy

La institución tiene cerca de mil jardines infantiles y salas cuna, y atiende a <b>72 mil niños del país.</b>




Los trabajadores de la Fundación Integra, que tiene cerca de mil jardines infantiles y salas cuna, y atiende a 72 mil niños del país, anunciaron que el paro de actividades que mantienen desde el jueves pasado tendrá desde el hoy carácter de indefinido.

Le decisión se debió a "la nula respuesta de las autoridades del gobierno, de la primera dama (presidenta de la fundación) y del director ejecutivo a entregar respuestas concretas", señaló la presidenta del sindicato nacional de la institución, Jessica Camusset.

Agregó que esperan que la primera dama Cecilia Morel se acerque a ellas para así poder entablar una mesa de diálogo. Entre las demandas de los casi 14 mil funcionarios se encuentra el reajuste de su salario y de un bono por su trabajo.

El director de Integra, Sergio Domínguez, señaló que "la voluntad al diálogo va a estar abierta siempre (...) porque estamos seguros que en la medida que nos sentemos a conversar, vamos a encontrar una mejor solución". Añadió que desde la semana pasada se está llevando a cabo un plan de contingencia, con turnos éticos y el apoyo de redes como Junji. Según Domínguez, ayer el 80% de los jardines abrió, y agregó que las raciones de alimento se seguirán entregando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.